El ojo del huracán Florence toca tierra en Carolina del Norte

El ojo del huracán Florence toca tierra en Carolina del Norte

- enActualidad
112
0

El huracán Florence tocó tierra en Carolina del Norte, cerca de Wrightsville Beach, a las 7.15 hora local (11.15 GMT).

En su último boletín, el Centro Nacional de Huracanes explicó que se encuentra a 10 kilómetros al este de Wilmington con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora. Se espera que el huracán, que se debilitó este viernes a categoría 1 cuando estaba a apenas 70 kilómetros de la costa de Estados Unidos, atraviese las Carolinas a lo largo del fin de semana antes de enfilar, debilitado, los Apalaches en dirección norte a principios de la próxima semana.

De momento no se han producido víctimas mortales pero sí importantes destrozos e inundaciones. Más de 400,000 personas se han quedado sin luz en el sureste del país, más de 372,000 de ellos en Carolina del Norte.

“Esta tormenta va a ser a la vez una maratón y un sprint. Además de la continua y peligrosa subida de la marea y las repentinas inundaciones, será una amenaza a largo plazo de inundaciones fluviales muy tierra adentro, ya que los fuertes chubascos seguirán cayendo en los próximos días. Consulta el pronóstico del tiempo”, valoró Steve Goldstein, director de la agencia Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), quien ha advertido de que en Carlonia del Norte se producirá un aumento del nivel del agua de 1,8 a 2,7 metros.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, ha estimado que la mayor parte del Estado quedará cubierto parcialmente por el agua. Según Cooper, al menos 12,000 personas ya han acudido a alguno de los 126 refugios de emergencia habilitados y el Gobierno estatal prevé abrir más en las próximas horas.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Privados de libertad impulsan la industria en los penales

Actualmente se encuentran 91 talleres con 27 especialidades,