El Salvador ahora es parte de la iniciativa Spotlight

El Salvador ahora es parte de la iniciativa Spotlight

- enEl País
209
0

El Gobierno de El Salvador se unió a la iniciativa Spotlight, liderada por la Unión Europea y Naciones Unidas, para iniciar un diseño interno que contribuya a la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas.

Spotlight fue lanzada a nivel global en septiembre del año pasado y para lograr su objetivo promoverá un amplio asocio entre las naciones para superar la violencia de género. En Latinoamérica se implementará en Guatemala, Honduras, Argentina, México y El Salvador.

La Unión Europea aportará para esta iniciativa 500 millones de euros a nivel mundial pero también se esperan contribuciones desde otros sectores y la asignación de fondos por parte de los Estados en los que se implemente la iniciativa.

La secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, por su parte manifestó que se trabajará en el empoderamiento de la sociedad para cambiar patrones culturales, normas y actitudes discriminatorias y en promover la denuncia de casos de violencia contra las mujeres.

Tomada de: El Mundo SV

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

“Queremos una sola China, Taiwán con su dinero ayuda a la inestabilidad y la corrupción en otros países”

Reportaje especial de El Salvador times. En el