El Salvador se convierte en la sede de la Conferencia de Interpol contra las pandillas criminales

El Salvador se convierte en la sede de la Conferencia de Interpol contra las pandillas criminales

- enSeguridad
174
0

Redacción Radar (30/11/18) El Salvador es la sede de la Conferencia de Interpol sobre Pandillas Criminales de las Américas donde las delegaciones de 25 países de América, Europa, África y Australia discutirán del 4 al 6 de diciembre próximos asuntos estratégicos vinculados a la cooperación policial internacional en la lucha contra las maras o pandillas criminales.

De acuerdo con el vocero oficial de la Policía Nacional Civil (PNC), subcomisionado Fausto Carranza Noyola, la cita internacional permitirá a los delegados participantes intercambiar opiniones y tomar decisiones con el objetivo de contrarrestar el crimen cometido por estas agrupaciones.

Agrego que la reunión de tres días representa una oportunidad para que los encargados de cada país analicen las medidas a tomar para evitar la expansión de este fenómeno hacia aquellas naciones que no registran esta manifestación delincuencial.

La reunión de representantes será inaugurada por el mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, en un hotel situado en la zona costera del occidental departamento de Sonsonate.

El evento contará con la presencia del representante del Secretario General de Interpol, Jaime Ansieta, quien a su vez ostenta la jefatura de la Oficina Regional para América del Sur. También está programada la presencia del jefe de la policía guatemalteca Erwin Rolando Tzi Juárez.

A la cita se tiene prevista la presencia de las representaciones de todos los países de Centroamérica, Estados Unidos, México, Chile, Brasil, Argentina, Bolivia, Colombia, además de los europeos Alemania, Francia, Italia y Suecia, junto con Australia y Sudáfrica, entre otros, lo que refleja la importancia que tiene el país anfitrión como centro regional de la lucha contra estos grupos delictivos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Duro golpe a pandillas a nivel nacional deja más de 400 capturas

Redacción Radar (11/12/18) La Policía Nacional Civil (PNC)