El Viceministerio de Prevención Social conmemoran 197 aniversario de Independencia

El Viceministerio de Prevención Social conmemoran 197 aniversario de Independencia

- enEl País
180
0

Por tercer año consecutivo  se realiza el desfile del Viceministerio de Prevención Social, donde se conmemora el 197 años de Independencia patria, con el objetivo es que la ciudadanía pueda ver las diferentes expresiones artísticas y culturales que se han potenciado en los municipios priorizados por el plan El Salvador Seguro.

El desfile está encabezado por autoridades del Ministro de Justicia y Seguridad Pública y participan más de 2 mil personas, por primera vez la Banda musical El Salvador Grande como su Gente, banda que representa al país en eventos internacionales.

La Banda El Salvador Grande como su Gente está integrada por más de 200 niñas, niños, jóvenes talentosos y sobresalientes que provienen de 25 diferentes municipios del oriente, centro y occidente de nuestro país.

También se está presentando evidenciando los diferentes programas, que han beneficiado a los miles de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos de los municipios priorizados por el plan El Salvador Seguro.

En el eje de Oportunidades Educativas que impulsa  Ministerio de Educación  tenemos educación flexible, psicosocial  y el programa de huertos escolares que se implementan en diferentes centros educativos del país.

La música se hace presente, en ésta oportunidad nos acompaña la Banda Estudiantil del C.E. Villa mariona, banda compuesta por 180 participantes, todos pertenecientes del municipio de Cuscatancingo.

El color y la alegría nos lo presenta la Banda Estudiantil del Liceo Cristiano Rev. Juan Bueno quienes ejecutan instrumentos de percusión, metal-madera, metales acompañados por señoritas de la Guardia de color

También nos acompañan estudiantes de una orquesta sinfónica en formación en San Juan Opico, es de destacar que el programa de prevención obtuvo instrumentos a través de fondos (CESC) para la conformación de orquestas sinfónicas para comunidades vulnerables.

La Banda del Liceo Juan Bueno se caracteriza porque la mayor parte de las interpretaciones musicales son alabanzas al creador convirtiéndola en la principal banda cristiana de El Salvador.

Desfile de la Prevención destaca los diferentes esfuerzos que se realizan en los territorios enmarcados en el plan El Salvador Seguro.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

San Luis Talpa libre de analfabetismo

Alumnos de Academia de Seguridad Pública (ANSP), y