Empleados de la Alcaldía de Santa Ana realizan protesta

Empleados de la Alcaldía de Santa Ana realizan protesta

- enEl País
74
0

El día de ayer, sindicalistas de la Alcaldía de Santa Ana protestaron frente al edificio municipal, exigiendo que se les entreguen los dos bonos que fueron cancelados.

Milena de Escalón, argumenta que el bono no se puede dar, puesto que el contrato colectivo venció el año pasado y no ha sido renovado; por otro lado, en el presupuesto de este año, no fue contemplado esos beneficios para los trabajadores.

“Es mentira lo que está diciendo, el bono está presupuestado, el problema es que como son mayoría los concejales del partido ARENA le pasan la aplanadora a las demás fracciones; ellos mismos botaron ese acuerdo que ya había, donde estaba presupuestado el bono; cómo es posible que digan que el contrato colectivo se acabó, que demuestren jurídicamente que ya terminó el contrato colectivo. La Ley del Servicio Civil ya especifica cómo son los procesos”, expresó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Santa Ana, José Ponce.

Así mismo, Ponce dijo que los empleados de otras áreas fueron amenazados para no participar en esa protesta, lo cual, según él, se está incurriendo en una violación a sus derechos.

El Sindicato no descartó tomar otras clases de medidas  de no ser escuchados.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Vídeo: la reacción de un ladrón al darse cuenta que está siendo grabado

Un vídeo publicado por la policía de Bombay