En espacios públicos capturan a presunto extorsionista e incautan droga

En espacios públicos capturan a presunto extorsionista e incautan droga

- enSeguridad
648
0

El personal, de las dependencias, de la Delegación San Salvador, durante patrullajes en espacios públicos capturó a un presunto extorsionista e incautó droga. La detención se realizó, la noche de martes, en parqueo del condominio Lourdes y parque Simón Bolívar, en el centro histórico de la capital.

A inmediaciones del parque Bolívar, la Fuerza de Tarea del Centro Histórico (FTCH) capturó a Jairo Alexander Cruz Menjivar (30), miembro de estructura ms, sobre quien recae una orden judicial por el delito de organizaciones terroristas, emitida por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador.

De acuerdo a informes de inteligencia, el detenido se encontraba reunido con vendedores del referido parque a fin de establecer la cuota, en concepto de extorsión impuesta a las actividades comerciales de la zona, como figura de tributo.

Por otra parte, la Sección Táctica Operativa (STO) arrestó a Francisco Javier Contreras Fuentes (20), alias danger, quien se encontraba en el parqueo del condominio Lourdes de San Salvador, al practicarle un registro preventivo, le confiscaron 15 porciones, al parecer marihuana y 20 dólares en efectivo, por lo que será acusado de posesión y tenencia de drogas.

Ambos detenidos poseen nexos con la mara salvatrucha, esta estructura principalmente maneja una línea de financiamiento por medio del narcomenudeo de estupefacientes, así como la extorsión a pequeños comercios del centro histórico.

En las próximas horas serán puestos a las órdenes de los Tribunales correspondientes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Niños y niñas de La Unión sensibilizando a los conductores

Niños y niñas de la Brigada Infantil del