En las fronteras gran número de turistas van y vienen

En las fronteras gran número de turistas van y vienen

- enEl País
96
0

A solo dos días de las vacaciones de Semana Santa 2018, la División de Seguridad Fronteriza, de la Policía Nacional Civil (PNC) reporta un alto flujo de personas saliendo e ingresando al país en las fronteras de Las Chinamas y La Hachadura, en Ahuachapán, El Amatillo, en La Unión, Angiuatu, en Santa Ana y El Poy, en Chalatenango.

Por dicha razón, más de 800 policías han sido desplegados en las diferentes fronteras con el objetivo de generar un clima de seguridad y tranquilidad a todos los usuarios de esas fronteras, además, se desarrollan controles vehiculares orientados a la seguridad en las carreteras de acceso.

La División juega un rol importante y es uno de los ejes principales del Plan de Seguridad de la institución policial, como lo expuso el Director General, Comisionado Howard Cotto, en la conferencia de prensa ofrecida por la Comisión Nacional de Protección Civil en el lanzamiento oficial del Plan Verano 2018.

Según datos proporcionado por la Dirección General de Migración y Extranjería, solo el primer día de vacaciones, sábado 24 de marzo, se registró un ingresó de 13,252 personas y salida de 19,376, esperando un incremento en los próximos días.

La institución policial en coordinación con las direcciones generales de Migración, Adunas y Asuntos Fronterizos, están comprometidas en garantizar el paso ágil y seguro de personas nacionales y extranjeras, mercancías y medios de transporte, a través de todas las fronteras terrestres, aéreas y marítimas.

Asimismo, la División Antinarcóticos (DAN) y Seguridad Fronteriza se enfocan en el combate de los delitos transnacionales como el tráfico de droga, armas, el tráfico ilegal de personas, el contrabando de mercadería entre otros.

Las dos divisiones cuentan con personal altamente especializado para detectar ilícitos y documentos que no cumplen con lo establecido por las leyes fiscales y migratorias.

La Policía de manera incansable trabaja las 24 horas del día con el objetivo que locales y extranjeros puedan disfrutar de este periodo vacacional en el país, la operatividad se mantendrá de forma constante en las diferentes fronteras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Detienen al “tártalo” al “paleta” estos sujetos son extorsionistas

Cuatro miembros de estructuras criminales, entre ellos un