En San Miguel Cerca de 600 policías brindarán seguridad en más de cien centros de votación

En San Miguel Cerca de 600 policías brindarán seguridad en más de cien centros de votación

- enSeguridad
876
0

Un total de 682 policías serán desplazados desde el próximo sábado hasta el día lunes, en 135 centros de votación ubicados en diferentes lugares del oriental departamento de San Miguel, con motivo del proceso electoral para elegir a los alcaldes, concejos municipales y diputados que fungirán en el próximo périodo.

Para el jefe de la Delegación de San Miguel, Subcomisionado Juan Carlos Arévalo, La Policía Nacional Civil de ese departamento, mantendrá dispositivos en todos los Centros de Votación que les han sido asignados con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos que acudan a emitir su voto.

De acuerdo a lo manifestado por el jefe policial, además de brindar seguridad y acompañamiento a los votantes, la policía también verificará que se le dé cumplimiento a la ley seca, la cual establece que no se puede consumir bebidas embriagantes durante 72 horas.

Es decir, que a partir de las cero horas del día sábado hasta las cero horas del día lunes, los salvadoreños tienen prohibido vender y consumir alcohol, esto para evitar cualquier incidente dentro y fuera de los lugares de votación.

Las unidades de la policía en San Miguel, serán desplegados como medida de prevención, y como garantes de la seguridad antes, durante y después de dicho proceso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Privados de libertad de la Penitenciaría Central La Esperanza celebran la “Semana de la Rehabilitación”

Este día, los Privados de libertad de la