Entregan kits de higiene personal a víctimas de violencia intrafamiliar

Entregan kits de higiene personal a víctimas de violencia intrafamiliar

- enEl País
80
0

Representantes del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y de la Dirección de Atención a Víctimas, entregaron este día un donativo de batas, ropa interior, toallas y kits de higiene personal al Hospital Nacional Nuestra Señora de Fátima del municipio de Cojutepeque en el departamento de Cuscatlán.

En total fueron 498 batas, 500 prendas de ropa interior, 250 toallas y kits de higiene personal, que serán utilizada para víctimas de violencia intrafamiliar, abuso sexual, violencia contra la mujer y trata de personas.

En este centro hospitalario funciona una Oficina Local de Atención a Víctimas que brinda atención a mujeres, niños, niñas y hombres en áreas psicológicas, jurídicas y sociales para “ayudar a las víctimas que tengan miedo o vergüenza a denunciar a su agresor”. Dicha oficina formará parte de las 12 que funcionan en la red pública de hospitales, más ocho que funcionan en alcaldías.

En lo que va del año esta oficina ha atendido 150 casos de abuso sexual entre otros, todo esto contiene cuatro Ejes de atención y protección a víctimas del Plan El Salvador Seguro (PESS) como respuesta a la violencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Justin Bieber saca su lado más romántico frente al Palacio de Buckingham en Londres

Las calles de Londres han sido testigo de