Ernesto Muyshonudt acuerda dar plazas de vigilantes y puestos de venta a pandilla en fiestas agostinas

Ernesto Muyshonudt acuerda dar plazas de vigilantes y puestos de venta a pandilla en fiestas agostinas

- enArtículos
607
0

El pasado miércoles 25 de julio, el tuitero “DOMINGO ARCE” a través de su cuenta de twitter @DOMINGOARCE8 público que el alcalde de San Salvador Ernesto Muyshonudt, se habría reunido con la mujer de un peligroso cabecilla de pandillas donde acordó darles plazas de vigilantes del campo de la feria y puestos de ventas, en el marco de la celebración de las fiestas agostinas 2018.

El objetivo de dichos acuerdos seria garantizar la paz y tranquilidad para las fiestas agostinas.

Según DOMINGO ARCE, Luisa Pérez es la mujer de Daniel Renderos Díaz, alias el Muerto de las Palmas, principal cabecilla de la Pandilla 18 Revolucionaria, recluido en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca.

Esta no es la primera vez que Ernesto Muyshondt es señalado de realizar acuerdos o reuniones con personas vinculadas a pandillas, en el año 2014, durante la campaña presidencial del excandidato Norman Quijano, Muyshondt junto a otro dirigente de Arena se reunió con cabecillas de pandillas para buscar “acuerdos”. Muyshondt confirmo la realización de dicha reunión y afirmo que no se arrepentía de haberse reunido con representantes de pandillas.

Lo expresado por Domingo Arce en su cuenta de twitter, obliga a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciar una investigación de oficio para confirmar o descartar la información y deducir responsabilidad penal.

La presencia de estructuras delictivas en fiestas patronales no es nada nuevo, esta madrugada, en la cuidad de Santa Ana, donde recién acaban de finalizar sus fiestas patronales – fiestas Julias -, la Policía Nacional Civil (PNC) capturo a 16 sujetos que se dedicaban a extorsionar en el campo de la feria, entre los arrestados figuran salvadoreños, hondureños, nicaragüenses y guatemalteco.

Por su parte y ante la posible presencia de estructuras delictivas en las fiestas agostinas, la Policía Nacional Civil a montado un plan de seguridad especial, a fin de garantizar la seguridad de todas las personas que disfrutaran de las actividades de las fiestas agostinas 2018.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

PNC debilita peligrosas estructuras de pandillas

En los últimos días la Policía Nacional Civil