¿Es necesario una depuración en la Fiscalía?

¿Es necesario una depuración en la Fiscalía?

- enArtículos
397
0

Recientemente fiscales auxiliares de la Fiscalía General de la República (FGR) se han visto envuelto en hechos delictivos por distintos delitos, lo cual afecta grandemente la imagen de dicha institución responsable de combatir la criminalidad y corrupción.

Este miércoles, el Juzgado Décimo Cuarto de Paz envió a prisión provisional a la fiscal Rosa Ligia Orellana, acusada de peculado e incumplimiento de deberes e infidelidad en la custodia de registros o documentos públicos, luego que se apropiara de $21,083 de un operativo sobre trata de personas que debió entregar a la Policía Nacional Civil para su respectiva custodia.

Cuando el caso comenzó a ser indagado y se le preguntó sobre los $21,083, los documentos sobre las diligencias desaparecieron y no supo decir nada. Dicha fiscal estaba asignada en la sede de Santa Tecla, La Libertad.

Este mismo miércoles, una fiscal destacada en la sede de Mejicanos fue sorprendida al parecer hurtando (robo sin violencia) artículos de vestir en un supermercado de Soyapango.

“La autoridad” fue descubierta por la seguridad privada del centro de abastos privado, al parecer se había inclinado por prendas íntimas y unas camisas.

La identidad de la agente fiscal no ha sido revelada, sin embargo, deberá comparecer el 18 de julio ante el Juzgado Primero de Paz de Soyapango a rendir cuentas por el delito de hurto en la audiencia inicial.

Dichos hechos delincuenciales demuestran que al interior de la Fiscalía existen personas no idóneas en su cargo, y ponen en riesgo la efectividad de la Fiscalía y del Sistema de justicia.

Ante los recientes hechos delincuenciales por parte de agentes fiscales, vale la pena analizar si es necesario realizar una depuración de malos y corruptos agentes fiscales, en bien de nuestro sistema de justicia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

PNC debilita peligrosas estructuras de pandillas

En los últimos días la Policía Nacional Civil