Estados Unidos el país con más presos en el mundo

Estados Unidos el país con más presos en el mundo

- enArtículos
196
0

Estados Unidos ocupa la tasa más alta en el planeta con personas que guardan prisión en cárceles y centros penitenciarios.

Así lo confirma el último informe ‘World Prison Brief’, en el que se detalla la población total de reclusos en los 222 países del mundo.

El informe fue publicado por el Instituto de Investigación de Política Criminal (ICPR), un centro privado de estudios sobre la materia, encargado de analizar el total de presos que se encuentran encarcelados por países.

Estados Unidos es la mayor economía del mundo y ocupa el primer lugar en este ranking mundial, que establece la proporción de población tras las rejas por cada 100.000 habitantes.

Las nuevas cifras fueron publicadas recientemente por el mismo gobierno de EE.UU. Los números indican que a finales de 2016 había 2,16 millones de personas en prisiones federales y locales en Estados Unidos, lo cual se traduce en una tasa de 655 presos por cada 100.000 habitantes, y genera saturación en las cárceles.

Por otro lado, el país con menos personas encarceladas es Guinea Bissau, en el puesto 222, que solo cuenta con 10 presos por cada 100.00 habitantes.

El informe ‘World Prison Brief’, viene a sustentar que El Salvador no es el país con mayor tasa de personas presas en sus cárceles. También indica que el nivel de hacinamiento en cárceles es un problema mundial, no solo en El Salvador.

Medidas adoptadas por el gobierno salvadoreño

Para reducir el hacinamiento carcelario, las autoridades penitenciarias en El Salvador, han iniciado una histórica inversión en infraestructura en centros penales.

En febrero de 2017 el sistema carcelario en El Salvador tenía un 373% de hacinamiento carcelario; para diciembre de 2017 se redujo a 210%; para junio de 2018 se proyecta reducirlo a 204%; y para diciembre de 2018 reducirlo a 154%.

Estos datos reflejan la preocupación y responsabilidad del gobierno de querer reducir el hacinamiento carcelario, mejorar la calidad de vida de los privados de libertad y generar condiciones para una real re-inserción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Partido Arena detrás de protesta en Hospital Blonm

Esta mañana, miembros del Sindicato de Trabajadoras y