Estas son las pruebas que no se valoraron en el juicio de la tregua

Estas son las pruebas que no se valoraron en el juicio de la tregua

- enEl País
109
0

La Fiscalía General de la República señaló que el juez especializado de sentencia, Godofredo Salazar, no valoró una cantidad de pruebas en el juicio del caso conocido como tregua entre pandillas y que ahora esperan que sea valorada por el juez suplente Cruz Vásquez.

  1. Una de las pruebas no valoradas por el juez fueron las actas de requisa hechas en centros penales donde se evidenciaba que a los reos les habían incautado teléfonos celulares.
  2. No se tomó en cuenta los documentos enviados por técnicos de la dirección general de centros penales, donde decían que nunca habían recibido solicitudes de los reos para ingresar televisores a los penales.
  3. un acta de secuestro de otra requisa que hicieron en las tiendas institucionales de los recintos penitenciarios que tampoco fueron valoradas por el juez.

En su fallo, el juez Salazar dijo que la Fiscalía no había presentado los teléfonos incautados y por ello no se configuraba el delito de tráfico de ilícitos en los penales.

Ayer, la cámara especializada revocó la resolución que otorgó la libertad y absolvió a 18 imputados del caso tregua entre pandillas y ordenó someterlos a un nuevo proceso.

Tomado de: Diario El Mundo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Se reporta cierre de calles en Santa Tecla por protestas

Vendedores informales de Santa Tecla marchan en la carretera