Estudiantes del IES-ANSP continúan brindando apoyo a la fluidez vehicular en San Salvador

Estudiantes del IES-ANSP continúan brindando apoyo a la fluidez vehicular en San Salvador

- enSeguridad
101
0

Como parte de las acciones del Plan 10 que ejecuta el Gobierno Central, la ANSP a través del Instituto Especializado de Nivel Superior (IES-ANSP) está contribuyendo al fortalecimiento de la prevención de accidentes de tránsito en apoyo al Departamento de Seguridad Vial de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil.

Desde el pasado dos de mayo, todas las mañanas desde las 5:30 am. los estudiantes del IES-ANSP son desplegados en grupos y acompañan a los agentes de seguridad vial, los futuros policías tienen asignada la misión de ordenar el tránsito vehicular en las vías públicas del área metropolitana de San Salvador, en 25 lugares estratégicos comprendidos en el Centro Histórico. La labor que realizan los 245 estudiantes es de prevención y contribuir a la fluidez vehicular en horarios y puntos críticos de la zona.

Después de 13 días que inició el plan se han cubierto 325 puntos críticos de regulación y ordenamiento de tránsito vehicular, lo que ha permitido un mejor desplazamiento de los usuarios de las vías públicas.

Los estudiantes a su vez fortalecen las competencias procedimentales propias de la función policial, articulando los aspectos teóricos del proceso de enseñanza, interactuando con la ciudadanía y usuarios de la vía pública.

Este apoyo realizado por los estudiantes ha sido muy bien evaluado y ha recibido muy buena aceptación por parte de la ciudadanía que transita por las distintas calles de San Salvador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Aprueban decreto de retiro voluntario en Asamblea

La Asamblea Legislativa avaló hoy con dispensa de