Expresaron sus puntos de vista a través de la oratoria

Expresaron sus puntos de vista a través de la oratoria

- enSeguridad
55
0

“El trabajo de prevención es muy bonito; es una relación que se tiene con los niños y los jóvenes, aun con personas adultas, y es un trabajo que da sus frutos”, reflexionó el subinspector José Aguirre, jefe de Prevención de San Miguel, al hablar sobre el concurso de Oratoria que se desarrolló hoy en ese departamento.

Para el jefe policial, estos programas lo que buscan en los participantes es un cambio de actitud que garantice el futuro de la ciudadanía, ya que con ello se involucran en actividades de sano esparcimiento y se logra alejarlos de acciones delictivas.

Como parte del desarrollo de estos esquemas de trabajo, este jueves se llevó a cabo el primer concurso de Oratoria de la región oriental en el Teatro Francisco Gavidia, en el departamento de San Miguel, bajo el lema “Héroes de El Salvador”, por medio del cual se destacó la labor de la policía.

El subinspector Aguirre, dijo que habrá una competencia a escala regional donde se elegirán a 3 concursantes por los departamentos de San Miguel, Morazán, La Unión y Usulután, y de estos 12, se seleccionarán 2, que representarán en todo el país.

Estas actividades están orientadas a fortalecer en la cultura del arte a los niños, niñas y adolescentes, a fin de que aprendan a expresar sus emociones, dijo el jefe de Prevención.

Es en estos discursos, los y las estudiantes expresan su forma de ver el trabajo de los policías tanto en los centros escolares como en las comunidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Los tigrillos despiertan con goleada

Despertó el tigre y lo hizo a lo