Familias ya cuentan con escrituras de propiedad en Ahuachapán

Familias ya cuentan con escrituras de propiedad en Ahuachapán

- enEl País
86
0

Hoy fueron entregadas las primeras 50 escrituras de propiedad a familias de la comunidad exingenio Ahuachapán, en el marco del Plan 10.

El vicepresidente de la república y Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Óscar Ortiz, estuvo presente en el acto de entrega. Con ello, el Gobierno brinda seguridad jurídica de la tenencia de la tierra a familias de escasos recursos económicos y facilita el acceso a una vivienda digna.

La entrega de escrituras es el resultado de un trabajo interinstitucional entre el Fondo de Saneamiento y Fortalecimiento Financiero (FOSAFFI) propietario del inmueble y el Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP), quien desarrolló el proceso de legalización hasta la escrituración individual a favor de cada una de las familias.

La inversión en créditos por parte de FOSAFFI asciende a más de $167,000 y la inversión del ILP en el proceso de legalización fue de $18 mil 770, fondos provenientes del Gobierno de El Salvador.

“Me encanta que muchos títulos de propiedad entregados aquí en el exingenio Ahuachapán, en Atiquizaya, los hayan recibido mujeres, esto no se veía hace 20 años”, dijo el vicemandatario.

Esta legalización de terrenos en Atiquizaya tiene que ver con la decisión del presidente Salvador Sánchez Céren de beneficiar a miles y miles de familias en el país otorgándoles su escritura de propiedad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Mujer encara a delincuente durante atraco y la mata

Fabiola, de 45 años, fue asesinada cuando comía