FMLN apoya a Pignato

FMLN apoya a Pignato

- enEl País
298
0

El FMLN dio su total respaldo a la secretaria de Inclusión Social y exprimera dama de la república Vanda Pignato, contra quien un tribunal de Paz ordenó su detención junto a otros implicados en el desvío de fondos públicos por $351 millones durante la presidencia de Mauricio Funes.

El FMLN Oficial a través de su cuenta de twitter escribió: Denunciamos arbitrariedad y actitud revanchista e inhumana contra la compañera Vanda Pignato. Luchadora tenaz por los Derechos de las Mujeres #VandaNoEstasSola

También Funes se sumó a las críticas por la decisión del tribunal y en la red social twitter escribió: El Juez 5o de Paz resolvió en forma inhumana al ordenar la detención contra Vanda. Su delicado estado de Salud no representa peligro de fuga y siempre ha estado dispuesta a enfrentar cualquier proceso judicial que se le inicie. Es una clara actitud arbitraria y revanchista.

Agregó que “En otros países hay ex Primeras Damas que han sido acusadas de apropiarse de recursos destinados a Programas Sociales que dirigieron estando en el gobierno. Vanda en cambio manejó con transparencia y eficiencia los programas bajo su responsabilidad. El mejor ejemplo: Ciudad Mujer”.

Por su parte el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén emitió un comunicado oficial en donde explican que no tolerarán la corrupción ni a quienes hayan “traicionado la confianza del pueblo salvadoreño”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Los tigrillos despiertan con goleada

Despertó el tigre y lo hizo a lo