FMLN critica fuertemente al fiscal por tomar partido

FMLN critica fuertemente al fiscal por tomar partido

- enEl País
103
0

Tras la finalización del juicio el pasado miércoles en el juzgado Segundo de Sentencia de San Salvador contra el expresidente de la república, el arenero y fundador de GANA Antonio Saca, condenado a 10 años de prisión por actos de corrupción, el FMLN, a través de un comunicado, consideró como una burla para el pueblo el proceso judicial.

El fiscal General Douglas Meléndez, en su afán de buscar la reelección, afirmó durante una entrevista televisiva, que no puede procesar al partido ARENA ni a los destinatarios del dinero público que Saca confesó haber entregado al partido tricolor.

Contrario a eso, Meléndez ha emprendido una serie de ataques contra el candidato presidencial del FMLN Hugo Martínez, “mostrando una clara parcialización en el marco de la presente campaña electoral”, reza el comunicado.

Ante estas declaraciones, la Comisión Política del Frente considera que: el fiscal General se coloca como protector de los partidos de derecha (ARENA, GANA, PDC y PCN) y por tanto, busca ayudar y potenciar a sus candidatos.

En segundo lugar, está iniciando fuera de tiempo su campaña para lograr el apoyo de dichos partidos para su reelección.

Por eso se lanza irresponsable y calumniosamente contra el FMLN y el candidato presidencial Hugo Martínez.

Ante ello, el partido denuncia la conducta irresponsable con la que se protege la corrupción y la impunidad en el país.

Por último, se hace un llamado a la población a no dejarse sorprender por las declaraciones de personas y funcionarios que solo buscan favorecerse así mismos, sin importarles el daño que causan a las instituciones y a la población.

Saca fue sentenciado a 10 años de cárcel por los delitos de peculado y lavado de dinero. El exmandatario cumplirá dicha pena, tras haber confesado que durante su administración (2004-2009) desvió más $301 millones de fondos públicos a cuentas personales y pago de sobresueldos. Saca es el primer presidente de El Salvador condenado por delitos de corrupción.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Mujer encara a delincuente durante atraco y la mata

Fabiola, de 45 años, fue asesinada cuando comía