FMLN y PCN eligen candidatas para vicepresidencia

FMLN y PCN eligen candidatas para vicepresidencia

- enEl País
141
0

El partido oficial FMLN y el PCN realizaron este domingo elecciones internas para ratificar a sus candidatas para la Vicepresidencia de la República, Karina Sosa y Carmen Aída Lazo, respectivamente, quienes competirán en las elecciones de 2019.

El PCN informó ayer que este día, a las 9:00 de la mañana, iniciará el escrutinio de los sufragios  recolectados en 28 centros de votación, mientras el FMLN anoche mismo confirmó a Sosa como su candidata, después de haber escrutado el 95 % de las mesas. El partido oficial instaló 262 centros de votación, uno por cada municipio.

Sosa recibió 21,197 votos a favor, detalló Silvia Cartagena, presidenta de la Comisión Especial Electoral del FMLN. En estas internas participó el 53 % de los electores inscritos en el padrón, frente al 70.6 % que emitió su sufragio durante el proceso en el que resultó electo Hugo Martínez como candidato a presidente.

De esta manera, Sosa será la compañera de fórmula del excanciller Martínez, mientras Lazo sería la apuesta de una coalición entre PCN, ARENA y PDC para acompañar al empresario Carlos Calleja.

Manuel Alfonso Rodríguez, secretario general nacional del PCN, señaló ayer que este miércoles podría firmarse la coalición con ARENA y el PDC para consolidar la fórmula presidencial Calleja- Lazo.

 

Tomada de: El Mundo SV

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Valoyes: “El equipo tuvo mucho oficio ante Limeño”

Águila ganó y goleó en la reanudación del