Formándolas para que puedan aportar a la sociedad

Formándolas para que puedan aportar a la sociedad

- enSeguridad
76
0

2,300 privadas de libertad del Centro Penal de Ilopango participan en el Modelo Yo Cambio desarrollando diferentes tipos de actividades.

Pero no solo eso. El ejercicio no solo cambia el cuerpo; cambia la mente, la actitud y el humor, es por eso que la población privada de libertad del Centro Penal de Ilopango, dedica de igual manera tiempo para practicar fútbol, baloncesto y clases de aeróbicos, entre otros, informaron de la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

También, como parte del componente arte y cultura del Modelo Yo Cambio las internas de dicho Centro Penal han conformado una banda de paz con el objetivo de destacar los valores cívicos y patrios de nuestro país.

Los Talleres vocacionales y productivos permiten a las internas del centro penal para mujeres, Ilopango, aprender técnicas de cocina, piñatería, cosmetología y literatura, entre otras actividades.

La población en general puede adquirir los productos como: bisutería, decorado de muñecas, pinturas en cuadros y telas, adornos y crochet en diferentes modalidades.

“Combatiremos el ocio carcelario con un esquema de trabajo que capacite a las privadas de libertad para que puedan incorporarse a las actividades laborales y a una plena reinserción en la sociedad”, aclararon las fuentes penitenciarias.

Finalmente, la DGCP a través del trabajo Post-Penitenciario en colaboración con instituciones públicas y privadas, tiene como finalidad consolidar la inclusión social y laboral de los exprivados de libertad, logrando así un mejoramiento en su calidad de vida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Mujer encara a delincuente durante atraco y la mata

Fabiola, de 45 años, fue asesinada cuando comía