Fuerte operativo de cierre en mercado La Tiendona deja captura

Fuerte operativo de cierre en mercado La Tiendona deja captura

- enSeguridad
151
0

Un arresto por medio de orden judicial, de un sujeto acusado del delito de organizaciones terroristas, es el resultado de la ejecución de un fuerte operativo de cierre en los alrededores e interior del mercado conocido como “La Tiendona”, situado al oriente de la capital, en el que participaron policías de la Delegación San Salvador Centro y elementos de la Fuerza Armada.

La persona capturada mediante la verificación de identidad es José Manuel Calderón Laínez, sobre quien recae una orden judicial por el ilícito de organizaciones terroristas y es requerido por el Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador.

De acuerdo el jefe de la Delegación San Salvador, Subcomisionado Juan Carlos Arévalo, que pese al cometimiento de hechos delictivos en el sector, las unidades de la Policía mantienen la seguridad interna y externa, en el marco del fortalecimiento a la seguridad y la prevención en el área capitalina.

En dicho esfuerzo preventivo y represivo participan alrededor de 180 policías provenientes de unidades tácticas operativas, del área de investigaciones, Fuerza de Tarea Centro Histórico (FTCH), Seguridad Pública junto a efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador, desde tempranas horas iniciaron registros preventivos.

Según el Inspector Luis Serpas, oficial de la Policía, este dispositivo de cierre, implementado por las unidades operativas de la Delegación San Salvador Centro, tiene el objetivo de prevenir hechos de violencia, detectar armas de fuego, e identificar a personas reclamadas por los distintos tribunales de justicia en el país.

En ese sentido, dijo que, aunque existan patrullas permanentes en ese lugar, la labor de la Policía es la de incrementar los operativos, con el objetivo de brindar seguridad tanto a los usuarios como a las personas que a diario visitan los mercados capitalinos para realizar sus actividades rutinarias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Suiza da la vuelta al partido y al grupo

Suiza se sube al carro de los octavos