FUSADES asegura que el clima de inversión en El Salvador ha mejorado

FUSADES asegura que el clima de inversión en El Salvador ha mejorado

- enArtículos
164
0

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) esta mañana presentó su “Informe de Coyuntura Económica, mayo 2018” en el cual revela que el clima de inversión en El Salvador a mejorado, comparado con el año 2017.

En su informe FUSADES destacó que “el clima de inversión, durante el cuarto trimestre de 2017, pero sobre todo durante el primer trimestre de 2018, inició con una tendencia al alza”.

“La mejora es producto de la reducción en el porcentaje de empresarios que lo perciben desfavorable, el que pasó de 63.4% en el primer trimestre del año pasado a 35.6% en el primer trimestre de 2018.

Asimismo, el índice de confianza empresarial refleja una mejora continua desde 98.8 en octubre de 2017 hasta alcanzar 102.5 en abril de 2018”.

El informe detalla que en el primer trimestre del presente año las exportaciones de bienes ascendieron a $1,482 millones, creciendo 3.1%, impulsadas por la maquila con $37.4 millones y la industria manufacturera con $16.7 millones.

FUSADES es una organización privada dedicada al fomento del desarrollo económico y social de El Salvador, es considerado un tanque de pensamiento de tendencia derechista.

El Departamento de Estudios Económicos y Sociales (DEES) es una de las tres unidades de investigación dentro de FUSADES y desarrolla investigación en políticas relativas a temas económicos, sociales y ambientales.

El estudio refleja que las políticas económicas implementadas por el gobierno están funcionando, por lo que la economía salvadoreña esta creciendo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

PNC debilita peligrosas estructuras de pandillas

En los últimos días la Policía Nacional Civil