Gobierno hará una revisión profunda de impuestos y subsidios

Gobierno hará una revisión profunda de impuestos y subsidios

- enEl País
140
0

El Gobierno buscará revisar los subsidios para aliviar el costo de la canasta familiar de los salvadoreños y la estructura de impuestos buscando un sistema progresivo.

Nelson Fuentes, ministro de Hacienda a partir del próximo 1 de abril, lo anunció este martes en una conferencia en la Asamblea Legislativa: “Vamos a hacer una revisión de toda la estructura impositiva manteniendo los objetivos de política, que son los sistemas tributarios deben ser progresivos”. Los impuestos progresivos buscan establecer mayores impuestos a los que tienen mayores ingresos.

Por su parte el secretario de Comunicaciones y Gobernabilidad  Roberto Lorenzana, señaló que el próximo ministro de Hacienda tiene la nueva misión de “revisar las prioridades de las finanzas públicas” para determinar con qué recursos se puede contar, con el fin de hacer una evaluación de los subsidios. “La idea es tener un Ministerio de Economía más cercano a la gente, que atienda con toda la sensibilidad ese tema de los subsidios, hay que ver los detalles, qué tipo de respuesta se le puede dar a esa demanda ciudadana”, afirmó en el programa El Salvador Ahora, de Canal 10.

Tomado de: El Mundo SV

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Tabárez renueva contrato para dirigir a la selección de Uruguay

Oscar Tabárez, de 71 años de edad y