Gobierno, sociedad civil y ONG’s se reunieron en defensa de derechos humanos

Gobierno, sociedad civil y ONG’s se reunieron en defensa de derechos humanos

- enSeguridad
86
0

Miembros de organismos de la sociedad civil, ONGs que apoyan al sistema penitenciario y otras instituciones judiciales se reunieron con autoridades de Gobierno, con el objetivo de establecer una mesa permanente para trabajar de manera conjunta en la vigilancia de los Derechos Humanos en Centros Penales.

También se pretende crear un espacio de diálogo y concertación de acciones, para impulsar programas de rehabilitación en Centros Penales, dirigidos a la población que pertenece a maras y pandillas y aquellos que han decidido retirarse.

Entre los programas también se incluye el tema de salud para atender a personas que se encuentran padeciendo enfermedades terminales y degenerativas. Recientemente se ha habilitado un centro especial de recuperación para enfermos de tuberculosis y otro para padecimientos crónicos.

La fase I de Izalco específicamente el sector II cuenta con el centro especial para privados de libertad que padecen tuberculosis, el espacio tiene capacidad para albergar a unas 580 personas, y está adaptado con condiciones necesarias para su recuperación, además se cuenta con una clínica con recurso médico necesario.

En tanto, la penitenciaría de Santa Ana funcionará como centro especial para recuperación de personas con padecimientos crónicos entre ellos cáncer, VIH, diabetes, hipertensión arterial entre otras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Cancelan la ceremonia del ‘Nobel judío’ tras el rechazo de Natalie Portman

La organización del Premio Génesis anunció que cancelaría