Gran clausura de los juegos deportivos penitenciarios 2018

Gran clausura de los juegos deportivos penitenciarios 2018

- enSeguridad
268
0

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) clausuró los “Juegos Deportivos Penitenciarios”, que se realizaron los días 16, 17 y 18 de mayo en el Palacio Nacional de los Deportes-INDES, Gimnasio “José Adolfo Pineda” y Estadio Jorge “El Mágico” González con la participación de más de 500 privados de libertad de 12 centros penitenciarios.

El objetivo de la actividad fue evitar el ocio carcelario, promover el deporte como parte del Modelo de Gestión Penitenciaria Yo Cambio y ayudarles en su proceso de rehabilitación y reinserción.

Ha quedado demostrado que la apuesta que se hizo al deporte como uno de los componentes del modelo Yo Cambio a sido acertada, porque las diferentes disciplinas deportivas son actividades reglamentadas que inculcan a los privados de libertad valores para la convivencia humana como el respeto, la moral, y la disciplina; ofreciendo oportunidades a los internos para su reencuentro definitivo con la sociedad.

Durante tres días, la familia salvadoreña disfrutó gratuitamente de las diferentes disciplinas: ajedrez, tenis de mesa, levantamiento de potencia, baloncesto, voleibol, fútbol y atletismo.

En dicha actividad los centros penitenciarios de San Miguel, San Vicente, Metapán, Usulután, Sonsonate, Penitenciaría Central La Esperanza, el Centro de Readaptación para Mujeres de Ilopango, Ilobasco, Jucuapa, La Unión, por mencionar algunos se prepararon durante varios meses para participar en las competencias deportivas.

El Modelo de Gestión Penitenciaria, Yo Cambio tiene su base en  el artículo 27 literal tercero de la Constitución que dice: “el Estado organizará los centros penitenciarios con objeto de corregir a los delincuentes, educarlos y formarles hábitos de trabajo, procurando su readaptación y la prevención de los delitos”. En este sentido la Dirección General de Centros Penales les crea a los internos las condiciones para que puedan volverse personas útiles a la sociedad.

La Dirección General de Centros Penales seguirá trabajando por impulsar el modelo Yo Cambio, para contribuir en la reparación de hospitales, escuelas, pupitres, limpieza de playas, parques y todo aquello que contribuya al servicio de la comunidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Con más de 200 jóvenes inauguran campamento de verano

Con un grupo de más de 200 participantes