Grupo desestabilizador podría estar detrás de colocación de caja sospechosa en Santa Tecla

Grupo desestabilizador podría estar detrás de colocación de caja sospechosa en Santa Tecla

- enArtículos
305
0

La mañana de este martes, ciudadanos alertaron al Sistema de Emergencia 911 de la Policía Nacional Civil (PNC), que una caja sospechosa se encontraba abandonada sobre la carretera Panamericana, frente al edificio SISA, de Santa Tecla, departamento de La Libertad, la cual podría contener artefactos explosivos.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron la inspección del objeto sospechoso, minutos después descartaron la existencia de explosivos, manifestando que la caja se encontraba vacía.

Expertos en temas de seguridad manifiestan que este tipo de acción – de abandonar objetos sospechosos en la vía pública – podría ser una estrategia de una persona en particular o algún grupo desestabilizador que pretende hacer ver mal al gobierno en sus planes de seguridad, pero que al mismo tiempo siembra zozobra en la población.

También opinan que podría tratarse de un “simulacro” – estrategia – de grupos criminales, con el objetivo de medir la capacidad de reacción de la Policía Nacional Civil, y posteriormente realizar atentados con explosivos.

Antecedentes

Esta no es la primera vez que, en Santa Tecla, La Libertad, surge una amenaza de este tipo, en marzo de 2017 la División Elite Contra El Crimen Organizado (DECO) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Edwin Alberto García Ramírez, señalado de colocar artefactos simulando ser explosivos en diferentes puntos de Santa Tecla y San Salvador.

La Policía Nacional Civil, a través de la División de Armas y Explosivos atiende este tipo de emergencia, sus integrantes son expertos en el manejo de explosivos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

PNC debilita peligrosas estructuras de pandillas

En los últimos días la Policía Nacional Civil