Guazapa: Impulsando el emprendimiento para mejorar la calidad de vida

Guazapa: Impulsando el emprendimiento para mejorar la calidad de vida

- enEl País
132
0

Este día, el Gobierno de El Salvador a través del Fondo De Inversión Social (FISDL), entregó equipo e insumo productivo a 50 personas que participan en el programa Emprendimiento Solidario (PES), en Guazapa.

La entrega oficial se realizó por la presidenta del FISDL, Gladis de Serpas; el alcalde de Guazapa, José Armando  Barrera;  las personas miembros del Comité Municipal de Prevención de Violencia (CMPV), entre otras autoridades locales y las personas beneficiadas.

Los negocios conformados en Guazapa son de: cosmetología, alimentos, artesanías, industria, crianza de animales, artes marciales, calzado, turismo, química y servicios.

Cabe mencionar que FISDAL con los fondos del Gobierno, ha logrado invertir en este municipio, un total de $52,864.00; destinándose de la siguiente manera: $27,864 para brindar asistencia técnica, capacitación especializada y en habilidades para la vida, mientras que $25,000 se consignaron a la compra de equipo e insumos.

El FISDL en conjunto con 36 gobiernos locales ha realizado el programa “Emprendimiento Solidario”, realizando una inversión de 2 millones $247,000 con el fin de apoyar el desarrollo económico y productivo de 2,026 personas emprendedoras, a través de 624 negocios instalados.

 

 

 

 

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

PNC finaliza programa de prevención en el caserio Cacahuatal

En el caserío Cacahuatal de Cabañas, la Policía