Hablar por celular incrementa riesgo de accidentes

Hablar por celular incrementa riesgo de accidentes

- enSeguridad
130
0

La distracción al conducir continúa siendo la primera causa de tragedias viales, y aquí hay una situación específica que han detectado las autoridades. “Por la tecnología muchos conductores utilizan el celular y en muchas ocasiones esta distracción provoca un grave accidente”; dijo el Subcomisionado Jesús Elías Aparicio, de la División de Tránsito terrestre de la PNC.

El oficial agregó que manejar después de haber ingerido licor, también provoca fallecidos y lesionados en calles y carreteras. De ahí, los diversos dispositivos que se ejecutan para detener a conductores ebrios.

Siempre se hace énfasis en cero alcohol al momento de manejar o buscar la figura de conductor designado. En lo que va del año, se registra 552 detenciones por conducción peligrosa; y el año pasado a la fecha se contabilizaban 332.

Se tiene un promedio de cuatro fallecidos diarios por accidentes por lo que las autoridades se esfuerzan por disminuir esta cifra. Pero también hacen un llamado a los peatones y conductores a que abonen con su cuota de responsabilidad: respetando las leyes de tránsito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Lo arrestan por violación de una menor de edad en Soyapango

Agentes policiales detuvieron a Héctor Orlando Rivas Ordoñez