“Hay que darle pa´bajo a los juras” ordenó el Satánico, hoy los Jaguares le dieron de baja en S. Ana

“Hay que darle pa´bajo a los juras” ordenó el Satánico, hoy los Jaguares le dieron de baja en S. Ana

- enSeguridad
302
0

Redacción Radar (4/12/18) Una quinta con piscina, en la cochera una camioneta de lujo estacionada, 10 teléfonos celulares, cuentas en los bancos manejadas por familiares con montos que llegaron a superar los $200,000, entre otros, así permanecía el cabecilla Pollo o Satánico en su escondite de las afueras de la ciudad de Santa Ana, en el occidental departamento homónimo, tras huir recientemente del municipio de Turín, del vecino departamento de Ahuachapán, donde se percató de la búsqueda policial.

Pero había más. De acuerdo con las investigaciones, José Roberto López Tovar (31), también conocido con los alias de Diablo y Coronel, es el responsable de las clicas de la MS de la zona occidental del país y ordenó dar muerte a policías en las últimas semanas.

“Hay que darle pa´bajo (muerte) a los juras” fue su orden y de acuerdo con las pesquisas, entre los asesinatos que habría ordenado López Tovar se halla el acaecido hace ocho días, el 27 de noviembre, en contra de un agente identificado como Noé Francisco Ascencio, quien sufría de una severa dolencia que lo obligaba a caminar apoyándose de un bastón, y fue acribillado mientras regresaba de un culto religioso.

La tarde de este martes, investigadores antiextorsiones de la delegación de la Policía de Ahuachapán, apoyados por un equipo de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) o Jaguares, rodearon la quinta donde permanecía oculto el Diablo, y lo arrestaron cuando intentaba saltar un tapial de una residencia vecina, de la colonia Santa Leonor, del cantón Primavera, de Santa Ana.

López Tovar era un objetivo de importancia para ser capturado, ranflero de la libre –según el lenguaje de pandillas al referirse a un máximo cabecilla- contra quien pesaba una orden de arresto girada por el Juzgado de Primera Instancia de Atiquizaya, Ahuachapán, por el delito de homicidio agravado.

Tras su arresto, las autoridades decomisaron la camioneta Jeep Patriot placas 794-561 y los 10 aparatos celulares, los cuales serán puestos en manos de las autoridades judiciales, junto con el individuo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Duro golpe a pandillas a nivel nacional deja más de 400 capturas

Redacción Radar (11/12/18) La Policía Nacional Civil (PNC)