Hospital Rosales ya tiene Oficina de Atención a Víctimas

Hospital Rosales ya tiene Oficina de Atención a Víctimas

- enEl País
124
0

El hospital Rosales ya cuenta con una Oficina Local de Atención a Víctimas (OLAV). Este día fue inaugurada por el Ministerio de Justicia y Seguridad y otras autoridades.

En lo que va del año 4,195 personas han sido atendidas en las Oficinas Locales de Atención a Víctimas y se han brindado más de 5 mil atenciones de tipo psicológicas y jurídicas.

Todos estos esfuerzos obedecen al cumplimiento del Eje IV del Plan “El Salvador Seguro” y los fondos utilizados son a partir de la Contribución Especial del Impuesto a la Telefonía Ciudadana.

La nueva oficina, viene a fortalecer la atención integral a las víctimas que sufren maltrato como abuso sexual, trata de personas, violencia contra la mujer y violencia intrafamiliar, entre otros.

Con esto se mejorará la respuesta de las instituciones que brindarán la atención, mediante procedimientos ágiles y se y trabajará en coordinación con las mesas de atención a víctimas de los municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro.

“El MINSAL y Ministerio de Seguridad nos unimos hace unos meses al firmar un convenio para dar una atención más integral a víctimas de la violencia en nuestro país”. dijeron fuentes de dicha cartera de Estado.

 

Las OLAV trabajan de forma coordinada con las instituciones que brindan atención a víctimas entre ellas: la PNC, MINSAL, CONNA, ISDEMU, INSA, FGR y organizaciones no gubernamentales que apoyan esta inicia, entre otras.

En esta nueva OLAV se ha invertido un aproximado de $60 mil y se brindará de forma gratuita atención psicológica y asistencia legal a víctimas de violencia; se hará entrega de un kit de higiene personal para niñas y mujeres víctimas de abuso sexual, entre otros servicios.

Con esta inauguración, son 20 Oficinas Locales de Atención a Víctimas las que se encuentran funcionando en todo el país. En los próximos días se espera la apertura de 4 Oficinas más.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Los tigrillos despiertan con goleada

Despertó el tigre y lo hizo a lo