Imparten charlas sobre la prevención de tragedias viales

Imparten charlas sobre la prevención de tragedias viales

- enSeguridad
91
0

El departamento de Educación Vial de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, aporta su cuota de responsabilidad para reducir las cifras de accidentes y de personas atropelladas.

Esta vez, agentes impartieron charlas sobre prevención de tragedias viales a padres de familia del centro escolar 22 de Junio de San Salvador.

Entre los temas abordados destacan el buen rol como peatones y la importancia de acatar las leyes de Tránsito. Esfuerzos de este tipo se multiplican a escala nacional en diferentes escuelas, pues se toma en cuenta que muchos de los niños caminan, junto a sus padres, para llegar a su centro de estudios y al volver a casa.

Por otra parte, las autoridades reiteran el llamado a los conductores a respetar al peatón y a manejar con responsabilidad. Como parte de este último punto, el Subcomisionado Alex Lemus Recinos, recomendó: “A los conductores se les pide que al estar al frente de un volante no lo hagan bajo los efectos de bebidas embriagantes”.

En cuanto a las cifras de accidentabiliad, el jefe policial detalló que ayer hubo 55 percances que dejaron 29 lesionados y cuatro fallecidos.

Además fueron detenidas cuatro personas por el delito de conducción peligrosa, es decir, que se les detectó más de 100 grados de alcohol en el organismo y así manejaban.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Alcohol y armas = cárcel

La noche del día sábado el sistema de