Inicia ampliación de aeropuerto Monseñor Romero

Inicia ampliación de aeropuerto Monseñor Romero

- enEl País
97
0

La primera piedra de la fase 1 para la ampliación del aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, fue colocada hoy. En el acto estuvieron presentes el vicepresidente de la república y Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia (ad honorem) Óscar Ortiz, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Edgardo Vanegas Rodríguez, entre otras autoridades.

La construcción de esta nueva edificación, que se ubicará en el actual acceso número 1, será supervisada por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Con una inversión que sobrepasa los $66 millones (que contempla: Construcción de la Terminal, Obras Exteriores, Supervisión de la Obra, Mobiliario y Equipo) el área de total de la edificación será de 23,216 metros cuadrados. De los cuales 21,673 metros cuadrados, serán destinados a la construcción de la ampliación del Edificio Terminal de Pasajeros, con una edificación en 3 niveles, 5 modernas puertas de embarque con sus puentes de abordaje y salas de espera, pasillos de circulación y espacios para área comercial, área de inspección de seguridad, vías de circulación vehicular y áreas de arrendamiento.

Esto incluye la construcción de espacios en área pública para el lobby de bienvenida, en la fachada principal del edificio, con un área de 1,543 metros cuadrados.

“Cada día damos al país buenas noticias. Este enorme proyecto de ampliación del aeropuerto Monseñor Óscar Romero nos permite cumplir con un sueño”, dijo el vicepresidente Ortiz.

Agregó que “el legado que dejará nuestro Quinquenio en toda la plataforma logística del país no tiene comparación a ningún otro período. Nunca se habían realizado tantas transformaciones en nuestro aeropuerto Monseñor Óscar Romero”.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

A bartolinas por receptación y hurto de motocicleta

En un procedimiento efectuado sobre la calle Gabriela