Insisten en que medidas extraordinarias sean permanentes

Insisten en que medidas extraordinarias sean permanentes

- enSeguridad
59
0

La comisión de seguridad de la Asamblea Legislativa, recibió hoy al ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde; a la prcuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara y al director de Centros Penales, Marco Tulio Lima, así como a un delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), para abordar el tema sobre las reformas a la Ley Penitenciaria y definir el futuro de las medidas extraordinarias.

“Presentamos un proyecto de decreto para que las Medidas Extraordinarias que fueron importantes para recuperar y mantener el control en los Centros Penales pasaran a ser permanentes. Este proyecto tiene las condiciones mínimas para mantener y profundizar la reforma penitenciaria”, expresaron los funcionarios que asistieron a la instancia legislativa.

Las medidas extraordinarias que se implementaron por primera vez en el período del 1 de abril de 2016, hasta el 1 de abril de 2017 fueron prorrogadas por primera vez con una vigencia que finalizó el 1 de abril de este año. Ese mismo mes se aprobó una segunda prórroga por seis meses al decreto “Disposiciones especiales transitorias y extraordinarias en los centros penitenciarios, granjas penitenciarias, centros intermedios y centros temporales de reclusión”.

 

Landaverde explicó que “todos los informes de inteligencia nos indican, que la criminalidad organizada está haciendo los intentos posibles para restablecer los beneficios, que les permitían tener el control de las actividades delincuenciales dentro y fuera de los Centros Penitenciarios”.
Haber recuperado el control y la seguridad en los Centros Penales ha constituido un elemento fundamental en la estrategia de seguridad, manifestó en la comisión.

Se han invertido más de $58 millones en modernizar la infraestructura penitenciaria, para garantizar la rehabilitación de los privados de libertad y el respeto de sus derechos humanos.

La implementación de las Medidas Extraordinarias y las mejoras en todo el sistema penitenciario han contribuido de forma positiva a los avances en seguridad que hemos tenido en los últimos 3 años, se dijo.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

MITUR suscribe convenio de turismo médico

El Ministerio de Turismo anunció hoy la creación