Instituto del Seguro Social (ISSS) reporta incremento en casos de fiebre tifoidea

Instituto del Seguro Social (ISSS) reporta incremento en casos de fiebre tifoidea

- enEl País
200
0

El día martes en una entrevista concedida a La Prensa Gráfica  vía Facebook Live, el Instituto del Seguro Social (ISSS), informó que ha habido un incremento en los casos de fiebre tifoidea en comparación al primer semestre del año pasado.

Según la médica Silvia Mendoza, del departamento de Vigilancia Epidemiológica del ISSS, los análisis de laboratorio han demostrado que existe una mutación de la bacteria Salmonella typhi y que como institución han dejado de recetar un fármaco, ya que han encontrado que la enfermedad ha dejado sin efecto el antibiótico.

Por su parte, el viceministro de Salud, Eduardo Espinosa, al ser consultado por Diario 1 no reveló mayores detalles sobre el incremento de casos por fiebre tifoidea.

Espinosa aseguró que desde la semana pasada realizaron un informe y que será hasta este día que podrían revelar las cifras, aunque  tampoco se atrevió a descartar que haya un incremento de la enfermedad.

El ISSS reveló que desde enero a la fecha contabilizan más de 600 casos confirmados de la enfermedad, 200 casos más que fueron reportados en el primer semestre del año pasado.

Tomada de: Diario1

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

PNC finaliza programa de prevención en el caserio Cacahuatal

En el caserío Cacahuatal de Cabañas, la Policía