Interpol El Salvador logra detención de feminicida y homicida, prófugos en el exterior

Interpol El Salvador logra detención de feminicida y homicida, prófugos en el exterior

- enSeguridad
211
0

La justicia les llego a dos sujetos, quienes fueron deportados de Estados Unidos; a uno de ellos la Policía lo acusa del delito de feminicidio, en perjuicio de su esposa, el otro, es acusado de homicidio agravado, hechos ocurridos en el año 2016, en diferentes lugares.

El primero de éstos fue identificado como Rolando Amílcar Bermúdez Hernández de 63 años, acusado de feminicidio en perjuicio de su esposa, identificada como Margarita Marisol Mejía de Bermúdez, a quien primero ataco con un arma blanca (corvo) y luego le disparó con una escopeta en el tórax, provocándole la muerte.

Este hecho ocurrió el 23 de abril de 2016, cuando Bermúdez llegó hasta la casa de la víctima, ubicada en el cantón Buena Vista, del Barrio Concepción, en San Pedro Masahuat, en La Paz, donde cometió el feminicidio agravado, estipulado en los artículos 45 y 46 de la Ley Especial Integral para una vida libre de violencia para las mujeres. El será remitido al Juzgado de Primera Instancia, de esa localidad, en las próximas horas.

Por otra parte, Juan Carlos Saravia Salamanca de 24 años, conocido dentro de la estructura delincuencial, a la que pertenece como “el sacón”, está acusado de los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas.

Según la información, el delito lo cometió en perjuicio de José Mateo Martínez Ventura, cuando el 6 de marzo de 2016, llegó a la vivienda de la víctima, ubicada en caserío Los Girones, del cantón Piedra Azul, de San Rafael Oriente, en San Miguel. El será remitido al Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel.

Estas detenciones se logran debido a la coordinación entre Interpol El Salvador, organismos de seguridad internacional y con instituciones como la Fiscalía, los diferentes Juzgados y las unidades de investigaciones de la Policía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Mas de 30,000 personas firman solicitud de cancelacion de Arena

La solicitud hacia el Tribunal Supremo Electoral (TSE)