Inversionistas confían en El Salvador 

Inversionistas confían en El Salvador 

- enArtículos
302
0
El clima de confianza, certidumbre y optimismo del gobierno hacen que los inversionistas emprendan nuevos proyectos de inversión en el país.

Entre el año 2018 y 2019 estarán listos una serie de modernos edificios residenciales, corporativos y comerciales que se encuentran en pleno proceso de construcción, en la Col. San Benito, San Salvador.

Los proyectos en construcción son: Edificio Insigne, Casa 5, Century Tower, Olivos Plaza, Bambu Urban Center, Plaza Presidente, 123 San Benito Drive y edificio Premier.

La inversión en la construcción de estos proyectos supera los 166 millones de dólares.

Con esta inversión millonaria se demuestra que el gobierno genera confianza, certidumbre y optimismo a los inversionistas, también demuestra que El Salvador es un lugar estratégico para invertir.

El Salvador está en la ruta de atraer inversión como vehículo efectivo para generar empleo, erradicar la pobreza y reducir los índices de delincuencia a causa del desempleo.

Crecimiento económico

El Salvador finalizo el año 2017 con una tasa de crecimiento económico del 2.4%, superior al crecimiento potencial calculado para el país, que actualmente es del 2% del Producto Interno Bruto (PIB). Es el tercer año consecutivo en que, bajo la administración del Presidente Salvador Sánchez Cerén, el país supera su potencial, que se mide a partir de la capacidad productiva instalada en la actualidad a nivel nacional.

Los empleos formales crecieron en 2017

El país registro un incremento en el número de empleo formales por un número de 4,075 nuevos trabajadores y trabajadoras inscritas en planilla entre el año 2016 y 2017, según datos del Ministerio de Trabajo.

Erradicación de la pobreza extrema

En el año 2017, el actual gobierno impulso una estrategia para la Erradicación de la Pobreza Extrema, a fin de aliviar la economía familiar y brindar oportunidades de desarrollo dirigidos a los sectores mas pobres del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Endurecen medidas de seguridad en centros penitenciarios

La Asamblea Legislativa aprobó en abril de 2016