James deberá pagar $13.5 millones por fraude fiscal

James deberá pagar $13.5 millones por fraude fiscal

- enDeportes
85
0

El ídolo de los colombianos se ha encontrado con una mala noticia. Según la información que ha adelantado el diario El Mundo, la Agencia Tributaria de España ha determinado que el ’10’ de la Tricolor deberá pagar 11,65 millones de euros ($13.5 millones) a Hacienda por fraude fiscal. La razón se remonta a las ganancias que obtuvo por sus derechos de imagen en el año en el que llegó al Real Madrid.

El problema radica en que el colombiano declaró estos ingresos como no residente en España. Según la investigación que se le abrió al colombiano desde el año pasado, al haber llegado en 2014 a Madrid tras la Copa del Mundo, debería haber declarado como residente, ya que la mayor parte de su economía la desarrolló en ese país.

James ingresó 12 millones de euros ($14 millones), por sus derechos de imagen y tributó apenas una pequeña parte, debido al beneficio que le daba declararse no residente. Además, al considerar Hacienda que el colombiano residía en España en 2014, debería también haber declarado los 3 millones de euros ($3.5 millones) que le pagaba el Mónaco en el primer semestre de ese año. Por este monto también deberá responder con un monto ya incluido en los 11.65 millones de euros ($13.5 millones) que deberá pagar.

El volante del Bayern ha caído en el mismo meollo por el que ya pasaron Cristiano Ronaldo, Leo Messi, José Mourinho, Fabio Coentrao, Luka Modric y Radamel Falcao. Buena parte de ellos tienen un mismo punto en común: Jorge Mendes. El agente portugués fue quien le compró a James la explotación de sus derechos de imagen por 12 millones de euros ($14 millones).

Esta nueva sanción a un jugador que ha pasado por el fútbol español constituye una de las mas altas, y es algo que ya se esperaba el entorno del colombiano desde hace un año, cuando se abrió la investigación.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

A bartolinas por receptación y hurto de motocicleta

En un procedimiento efectuado sobre la calle Gabriela