Jefe de Misión Europea de observadores electorales avala seguridad en El Salvador.

Jefe de Misión Europea de observadores electorales avala seguridad en El Salvador.

- enArtículos
196
0

“No hemos tenido grandes quejas de inseguridad hasta el día de hoy” manifiesto en conferencia de prensa esta mañana Carlos Iturgaiz, jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) quien se encuentra en el país para verificar el desarrollo de las elecciones del 4 de marzo de 2018.

Destacó que, hasta el momento, no se ha tenido quejas sobre la seguridad, aunque “algunos partidos políticos piden que se asegure que los ciudadanos lleguen a los centros de votación con total seguridad y no se les impida el paso”.

Para el funcionario europeo, la seguridad en estas próximas elecciones es sin duda un tema muy importante para el Gobierno, quien ha tomado cartas en el asunto.

Agregó que hasta ahora se está observando un trabajo intenso como suele ser cualquier elección electoral, previo a la contienda electoral del 4 de marzo.

“Hay comentarios que hay más normalización y más tranquilidad que en otros comicios legislativos lo cual es positivo”, expresó Iturgaiz.

“Esta situación tiene que seguir para el 4 de marzo para llegar con tranquilidad y normalidad y nosotros como observadores con mis compañeros de la Unión Europea, estaremos allí para dar fe de todo esto”, manifestó.

Iturgaiz aclaró que ellos como Unión Europea están instalados en El Salvador desde hace un mes aproximadamente.

Las declaraciones fueron brindadas desde el Hotel Crowne Plaza en donde se realizó una conferencia de prensa.

 

Plan de seguridad para las elecciones 2018

En diciembre de 2017, la Policía Nacional Civil (PNC) presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el plan de seguridad a implementar en las elecciones municipales y legislativas de 2018.

El director de la PNC, Howard Cotto, detalló que mantendrán controles de seguridad en todos los centros de votación para garantizar la seguridad de todas las personas que asistan a dichos centros de votación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

“Yo Cambio Band”: la orquesta del penal de Apanteos

La orquesta “Yo Cambio Band”, está integrada por