Juez de Antiguo Cuscatlán es denunciado por irregularidades sobre caso finca “El Espino”

Juez de Antiguo Cuscatlán es denunciado por irregularidades sobre caso finca “El Espino”

- enEl País
291
0

El director del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA), José María Tojeira, aseguró que el juez de Paz de Antiguo Cuscatlán José Antonio Palma, violentó los derechos de las familias que fueron desalojadas de la finca El Espino y que por ese motivo lo han denunciado en la Sección de Investigación judicial de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Según el sacerdote, la actuación del juez deja mucho que desear y sobre todo porque cometió una serie de irregularidades en ese proceso.

Si bien Tojeira dice que la sentencia de la CSJ es injusta en el marco legal, la ejecución de la misma fue más injusta y sobre todo “porque se prestó para violar los derechos humanos de esas personas, aunque reconozco que se tenía que cumplir. Pero lo legal no muchas veces es justo”.

Dijo además, que el juez no permitía el ingreso de alimentos, de tener acceso a la salud, les cortaron la energía eléctrica, el agua potable y se les vulneró todos sus derechos, “ahora esa gente duerme en la calle y en casas improvisadas”.

Tomada de: DLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Valoyes: “El equipo tuvo mucho oficio ante Limeño”

Águila ganó y goleó en la reanudación del