Juzgado ordena arresto de exprimera dama Vanda Pignato

Juzgado ordena arresto de exprimera dama Vanda Pignato

- enEl País
209
0

El juzgado Quinto de Paz de San Salvador, decretó ayer la detención provisional de la exprimera dama de la república y actual secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato, además de otras 26 personas de las 32 acusadas de formar parte de una estructura de saqueó fondos públicos por #351 millones durante la ad ministración del expresidente Mauricio Funes.

De todas las personas implicadas en el caso, solamente seis fueron enviadas a prisión por el juez Salomón Landaverde, entre ellos el empresario Miguel Menéndez (mecafé).

En un principio, la Fiscalía General de la República (FGR), había pedido la libertad condicional bajo fianza de Pignato, pues está pasando por una situación complicada de salud, pero el juez decidió la detención porque representa “peligro de fuga”.

Actualmente la secretaria de Inclusión Social está ingresada en el hospital de la Mujer ya que meses atrás fue diagnosticada con cáncer.
Además, el funcionario judicial impuso reserva parcial al caso a solicitud de la Fiscalía para proteger la identidad de los testigos criteriados.

Los seis reos que estuvieron presentes en la audiencia son: Miguel Menéndez (mecafé), Luis Miguel Ángel García, padre del exmiembro del Batallón Presidencial; Jorge Alñfredo Rodrígurez, de la empresa Agrosuministros; Ana Elizabeth Coto, exsecretaria de Francisco Cáceres, exsecretario de privado de Funes; Rigoberto Palacios, jefe contador de la Presidencia y Manuel Rivera Castro, expresidente del Banco Hipotecario.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

“Queremos una sola China, Taiwán con su dinero ayuda a la inestabilidad y la corrupción en otros países”

Reportaje especial de El Salvador times. En el