Kim Jong-un promete adherirse a planes de desnuclearización

Kim Jong-un promete adherirse a planes de desnuclearización

- enActualidad
108
0

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha declarado mediante un canal de comunicación con Corea del Sur, que se compromete desnuclearizar eventualmente la península de Corea, ha informado este domingo la ministra de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, en una entrevista con la cadena estadounidense CBS. El compromiso del líder norcoreano será discutido en su próxima reunión con el mandatario estadounidense, Donald Trump.

Kim Jong-un también ha señalado que mientras se establezca el dialogo de paz entre EE.UU. y Pionyang, no habrá lugar para más provocaciones, según Kang Kyung-wha.

“Su promesa es muy valiosa, ya que es la primera vez que la palabra viene directamente del líder supremo de Corea del Norte, esto nunca había sucedido”, señaló.

Según la ministra, actualmente el líder norcoreano está considerando un mensaje oficial sobre su intención con el que se dirigirá a la comunidad mundial.

La ministra también ha calificado el consentimiento de Trump, para adelantar negociaciones con Corea del Norte, de una “decisión muy valiente”, lo que demuestra la intención del mandatario de “resolver el problema de una vez por todas“.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

La quiere muerta: Sombra, la perra que se convirtió en el dolor de cabeza del narcotrafico

En menos de dos meses, el can antinarcóticos