La estación espacial China de 8.5 toneladas que se precipita a la tierra pone en alerta a las naciones del mundo

La estación espacial China de 8.5 toneladas que se precipita a la tierra pone en alerta a las naciones del mundo

- enActualidad
333
0
Tiangong 1 explosion mock up leo delauncey/mail online

La estación espacial china fuera de control se estrellará contra la Tierra el próximo fin de semana de Pascua, según la Agencia Espacial Europea.

La Oficina de Desechos Espaciales de la agencia ha dicho que Tiangong-1 llegará a algún lugar del hemisferio norte de nuestro planeta entre el 30 de marzo y el 2 de abril.

Las estimaciones previas sugerían que la estación deshonesta, que transporta químicos altamente tóxicos, entraría en la órbita de la Tierra el 3 de abril.

Según los expertos que rastrean la estación espacial, tiene la mayor probabilidad de chocar contra las ciudades a lo largo de una estrecha franja alrededor de las latitudes de 43 grados norte y sur.

Esto incluye una serie de ciudades muy pobladas, incluidas Nueva York, Barcelona, ​​Pekín, Chicago, Estambul, Roma y Toronto.

Las zonas de la lineas en color rojo marcan los posible puntos de impacto potenciales y las ciudades más propensas a vivir este suceso sin precedentes

Agencies around the world who have monitored an out-of-control Chinese space station's fall to Earth believe it has a higher chance of hitting parts of the US, Europe, Australia and New Zealand. Cities at higher risk include Barcelona, Beijing, Chicago, Istanbul, Rome and Toronto

La embarcación condenada de 8,5 toneladas se ha lanzado hacia la Tierra desde que los científicos chinos perdieron el control de la misma en 2016.

Los expertos creen que la mayor parte de Tiangong-1 se quemará al reingresar, pero fragmentos de hasta 100kg (220lbs) podrían golpear la Tierra.

Los científicos creen que, incluso en áreas de “alto riesgo”, la posibilidad de ser alcanzado por los restos de Tiangong-1 es aproximadamente un millón de veces menor que las probabilidades de ganar el conector Powerball.

Sin embargo, existe la posibilidad de que partes de la estación que contienen hidracina peligrosa puedan caer en una zona muy poblada.

FUENTE: DAILYMAIL

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Policía de San Miguel incrementa operatividad ante época navideña

Con el apoyo de 81 cámaras de video