LA GEOPOLÍTICA DE LA FILANTROPÍA DE GEORGE SOROS Y SUS TENTÁCULOS EN EL SALVADOR.

LA GEOPOLÍTICA DE LA FILANTROPÍA DE GEORGE SOROS Y SUS TENTÁCULOS EN EL SALVADOR.

- enArtículos
332
0

George Soros es uno de los principales impulsores de Democracias clientelistas al servicio de corporaciones y mercados desde finales de los 70 al siglo XXI. Sus declaraciones suelen parecer contradictorias, ya que a pesar de ser una de las 12 personas más ricas del mundo promulga los males del capitalismo y es tenido por anticapitalista y filántropo gracias a la financiación de todo tipo de empresas y actividades en los que invierte unos 450 millones al año.

Esta financiación le permite el favor de las cúpulas en cualquier país donde invierte y tiene sus tentáculos filantrópicos, así como la domesticación de la disidencia, por eso se le puede observar financiando tanto a partidos políticos como a Sindicatos, organizaciones sociales de derechos humanos, de investigación y análisis social, presidentes, generales, periódicos y periodistas locales, diferentes grupos opositores a un gobierno o causas seudosociales que generan desestabilidad y violencia.

Qué es la Open Society Foundations

La raíz se encuentra en los trabajos de Karl Popper, filósofo anticomunista inglés, conocido por sus obras sobre la filosofía de la ciencia, teoría política, y sociología. Su libro de 1945 “La Sociedad Abierta y sus Enemigos”. Popper es responsable de popularizar la noción de “sociedad abierta”.

Una sociedad abierta es una forma de organización social basada en el reconocimiento que nadie tiene un monopolio de la verdad, que personas diferentes tienen vistas e intereses diferentes, y que hay una necesidad por las instituciones de proteger los derechos de todas las personas para permitirles vivir juntos en paz, es decir Estado de Bienestar.

Supuestamente la Open Society, promueve la organización social y ayuda desde las instituciones gubernamentales o ONGs, así parece hasta noble su aporte, solo hay un problema que Open Society no es tan solo un grupo de fundaciones diseminadas por el mundo, es un monstro de macroproyecto de control político, económico y social financiado por George Soros.

Este multimillonario que se describe como filántropo, consigue el dinero a través de sus sociedades de inversión de alto riesgo con capital procedente de la especulación financiera, dinero negro de armas, drogas y lavado en paraísos fiscales, todo gestionado a través de Quantum founds. Es un verdadero entramado que cuenta con Institutos, Universidades, Centros de estudio y Análisis, organizaciones sociales pro Derechos Humanos, Hospitales y organizaciones de beneficencias, entre otras. Aunque en sus inicios haya estado actuando únicamente en los países de la antigua Unión Soviética, actualmente cuenta con sucursales en treinta siete países en África, América, Asia y Europa.

Su objetivo se basa en controlar la economía, con entrada de capital extranjero proveniente del blanqueo, después de crear las condiciones propicias a sus intereses. Controlar a los gobiernos, a las organizaciones progresistas o cualquier otra que les sirva a sus propósitos por medio de la concesión de financiación, subvenciones y difusión mediática en los medios.

Su estrategia se dirige tanto a organizaciones del Estado, gobierno como a la oposición, para controlar así la política de los distintos países, a grosso modo, al gobierno y oposición se les controla por medio de sobornos, lobbies, regalías, espionajes, también a la oposición se le controla promoviendo a ciertos líderes afines, para que hagan lo que ellos les ordenen, la economía se controla por medio de compras y adquisición de empresas e inversiones y participaciones y la sociedad se controla mediante la política laboral, servicios públicos,  anticorrupción, trasparencia, la manipulación de los medios de comunicación y, la penetración y utilización de las  ONGs. existentes u organizadas para sus fines.

Open Society, se dedica a la concesión de subvenciones, financiamiento de grupos políticos y promoción de la agitación social por los medios de comunicación y redes sociales, su participación es muy variada y siempre ajustada a los entornos, son los maestros en el engaño social, aprovechan las corrientes de insatisfacción, frustración y los momentos de inestabilidad para introducirse en ellos y encauzar los movimientos hacia sus objetivos políticos.

Las misiones del caos de Open Society siempre van acompañadas de un interés económico, el cual no somos capaces de vislumbrar. Podemos intuirlo a partir de sus actividades en otros países.

En América según ellos sus programas se enfocan para crear sociedades más abiertas, en el mejoramiento de la protección de derechos humanos y para la promoción de la implementación de políticas económicas y sociales que estén fundamentadas en principios democráticos. Teniendo como áreas de interés, los Derechos civiles, acción y promoción social, Sostenibilidad y Desarrollo Social, Seguridad, Democracia y Gobernanza, Derechos Humanos, Transparencia (anti-corrupción).

En El Salvador ya tenemos demasiado con el terror de las pandillas y ahora tenemos esa otra amenaza, de la presencia de la Open Society Foundations, con toda su estructura ya formada en lo político, social, económico y mediático. Dicha fundación apoya al periódico digital El Faro.net.

En El Salvador existen otras organizaciones que reciben apoyo de la Open Society Foundations, estas organizaciones se caracterizan por trabajar en temas relacionados a pandillas, personas desplazadas por violencia, corrupción, legalización de drogas, legalización del aborto, derechos de LGTBI, Derechos de la mujer.

¿Por qué Soros invierte en el país? Por una sencilla razón: para comprar poder político y económico.

Y por más que quieran justificar o negar, no se puede olvidar que transferir dinero para comprar, influenciar y desestabilizar gobiernos es una de las especialidades de las fundaciones de George Soros, y su larga trayectoria de aprovechar situaciones de caos, por lo cual podemos asegurar sin temor a equivocarnos que en gran parte de lo que está ocurriendo con el terror de las pandillas y el rol protagónico en defensa de ellos, y promoviendo que el gobierno  establezca una negociación, por parte de todas estas organizaciones antes mencionadas, es parte de la agitación político-social que está ocurriendo en nuestro país.

Por todas las apariencias que quieran fabricar sus mercenarios comprados, Soros conspira contra la humanidad y está empeñado en la destrucción de las democracias occidentales o cualquier tipo de gobierno utilizando sus vastas conexiones financieras y políticas para influir en la política gubernamental y crear crisis tanto económica como social a fin de promover y lograr sus objetivos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

“Yo Cambio Band”: la orquesta del penal de Apanteos

La orquesta “Yo Cambio Band”, está integrada por