La MS13 culpable que Estados Unidos reduzca ayuda a El Salvador

La MS13 culpable que Estados Unidos reduzca ayuda a El Salvador

- enArtículos
96
0

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, advirtió este miércoles que su Gobierno trabaja en un plan para reducir la ayuda a naciones que “no están haciendo nada para impedir que los miembros de la pandilla MS-13 crucen ilegalmente hacia el país norteamericano”.

El mandatario anticipó que trabajarán en algo para que cada vez que alguien de determinado país haya entrado de forma ilegal a Estados Unidos, se le descontará una gran cantidad de dinero de ayuda.

Con este anuncio, El Salvador podría verse afectado, pues muchos miembros de la MS13 emigran hacia Estados Unidos de forma ilegal.

Las pandillas en El Salvador son los principales responsables de la violencia social y criminal, son los responsables de llevar luto y pobreza a muchas familias salvadoreñas.

Con esta decisión del gobierno estadounidense, nuevamente las pandillas estarían golpeando el desarrollo del país.

Las acciones violentas de las pandillas hacen que los salvadoreños cada día repudien más a estos grupos criminales, muestra de ello es que miles de salvadoreños se alegran cuando un pandillero muere.

Muchos cuidadnos opinan que las estructuras de pandillas solo atacan a gente inocente que no puede defenderse, y que estos grupos criminales solo le causan daño al país.

Otros ciudadanos opinan que los grupos de pandillas deben erradicarse desde sus raíces, porque los pandilleros presos o en libertad no desean reinsertarse en una sociedad libre de violencia.

Si Estados Unidos corta la ayuda económica a El Salvador por las advertencias hechas por el presidente Trump, los funcionarios públicos salvadoreños, llámese presidente de la República, diputados de la Asamblea Legislativa, Fiscal General de la República, Ministro de Justicia y Seguridad, Director de la PNC, dirigentes de partidos políticos, entre otros funcionarios públicos, deben unirse patrioticamente en un solo esfuerzo para minimizar a las pandillas y evitar una posible suspensión de ayuda.

Estados Unidos no es el único país que ayuda a El Salvador, también le ayudan países caribeños, europeos, asiáticos, latinoamericanos, entre otros, sin embargo, la ayuda en aras del desarrollo de El Salvador siempre es importante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Conoce Tres municipios con cero homicidios¡¡¡

En el departamento de Sonsonate, ubicado en la