La PNC deja fuera de acción a una treintena de pandilleros

La PNC deja fuera de acción a una treintena de pandilleros

- enSeguridad
126
0

Más de treinta arrestos dejó esta madrugada la Operación Feria 2018, llevada a cabo por unidades de la Delegación policial de San Salvador. Estas acciones se van a estar realizando permanentemente para llevar tranquilidad a la ciudadanía honrada.

En el procedimiento, fueron sacados de las calles dos palabreros y el resto son colaboradores y gatilleros.

Entre los implicados se tienen a Elmer Ernesto Siliezar Ancheta, alias “conejo”; Kevin Guillermo Velázquez Pino, alias “pino”; ambos son lideraban operaciones delincuenciales en la zona afectando a sectores contiguos en la comunidad Las Palmas y otros puntos de San Salvador.

En el mismo contexto, se procedió a la aprehensión de un gatillero identificado como, Óscar René Monjaras Pinto, alias “el spanky”; todas las detenciones las ordenó la Fiscalía General de la República y los registros con prevención de allanamientos por un Juzgado de Paz.

De acuerdo a indagaciones policiales, estos presuntos delincuentes utilizaban a la Comunidad Las Palmas como guarida, donde planificaban diversos hechos delictivos entre homicidios, extorsiones, privaciones de libertad y organizaciones terroristas.

“Las detenciones se realizaron mediante órdenes administrativas, por el cometimiento de delitos tales como privaciones de libertad, extorsión, homicidios y organizaciones terroristas, explicó el subcomisionado Juan Carlos Arévalo jefe de la Delegación San Salvador.

Al término de las diligencias los imputados serán puestos a las órdenes de las autoridades judiciales.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Privados de libertad trabajan en reparación de centros escolares

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) y