La virgen de Santa Ana es parte de nuestra identidad cultural

La virgen de Santa Ana es parte de nuestra identidad cultural

- enActualidad
235
0

La leyenda nos cuenta como un grupo de indígenas iba en peregrinación cargando una imagen religiosa en dirección al pueblo de Santa Ana. La noche surgió antes de lo previsto, lo que hizo que los peregrinos decidieran pasar la noche en aquel sitio.

Se acomodaron en una ceiba de gran tamaño que estaba ubicada en el lugar que anteriormente era conocido como Sihuatehuacan.

Al día siguiente, en cuanto salió el sol, los hombres que cargaban la imagen de la virgen decidieron proseguir su camino, pues de lo contrario no llegarían a tiempo a la Iglesia en donde debían colocarla.

Sin embargo, al intentar levantarla del suelo, se dieron cuenta de que no había poder humano que la moviera.

Fue entonces cuando una mujer sugirió que se levantara ahí mismo una capilla en donde dejar a la imagen, puesto que era un deseo divino el que ella permaneciera ahí.

Otra leyenda de nuestra señora de Santa Ana, cuando ocurrió el suceso conocido como “La Revolución del 44”, uno de los ejércitos estaba a punto de rendirse, pues se les habían acabado las municiones y sus armas tampoco estaban en buen estado.

De pronto, uno de los militares pudo ver cómo se acercaba una bella mujer que llevaba resguardado un bulto en su delantal. La dama se acercó a los soldados y sacó un cántaro de agua y les dio de beber a todos. Milagrosamente la batalla acabó a favor de ellos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Justin Bieber saca su lado más romántico frente al Palacio de Buckingham en Londres

Las calles de Londres han sido testigo de