Las pandillas continúan purgando a sus mismos miembros

Las pandillas continúan purgando a sus mismos miembros

- enArtículos
299
0

Los cabecillas de pandillas en su afán de mantener el control de sus miembros y no ceder poder, continúan asesinando a sus propios miembros que quieren revelarse contra las reglas de la pandilla, quienes son señalados como “traidores” para justificar su muerte.

La noche del sábado recién pasado fue asesinada una pareja en la Colonia 17 de marzo, del municipio de San Julián, en el departamento de Sonsonate.

En esa ocasión, miembros de la pandilla 18 habrían asesinado a Edenilson Beltrán, de 26 años y a Katherine Gabriela Martínez Campos, de 18 años. Los fallecidos eran compañeros de vida, y estaban vinculados a la pandilla 18 que opera en la zona.

Los homicidas le habrían perdonado la vida a una hija de la mujer asesinada, una bebé de dos años que permaneció por varias horas junto al cuerpo sin vida de una de las víctimas.

Otro caso donde se evidencia las purgas que las pandillas están realizando, es el caso del asesinato del Francisco Vladimir Pérez Madrid, de 42 años de edad, alias “El Corrupto, miembro activo de la Mara Salvatrucha.

Francisco Pérez, alias El Corrupto, habría sido asesinado por sus mismos miembros de pandillas en la colonia Montelimar, del municipio de Olocuilta, La Paz.

Según las autoridades, la misma estructura criminal a la que pertenecía El Corrupto llegó a su vivienda y lo privó de libertad, luego lo llevaron a otro sector de la referida colonia y le asestaron al menos 10 balazos.

Las autoridades indicaron que alias El Corrupto era empleado de la Alcaldía de Olocuilta y fue concejal por el partido ARENA en la misma comuna en periodo reciente. El exconcejal tenia antecedentes por el delito de Organizaciones Terroristas.

Muchas muertes que se registran a diario, son cometidas por miembros de pandillas en contra de compañeros de pandillas por no compartir poder o por haberle robado a la pandilla (dinero de la extorsión o venta de droga).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Endurecen medidas de seguridad en centros penitenciarios

La Asamblea Legislativa aprobó en abril de 2016