“Las pandillas van a pagar caro el atentar contra policías”

“Las pandillas van a pagar caro el atentar contra policías”

- enArtículos
172
0

En declaraciones brindadas a la prensa el día de ayer por parte del Director de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto, con relación a los ataques contra policías, manifestó que han acordado con el ministro de Justicia y Seguridad el traslado hacia el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca de los pandilleros que estén detrás de los referidos ataques.

“Pronto tendremos resultados de esas investigaciones. Las pandillas van a pagar caro el atentar contra los policías”, aseguró el titular de la corporación policial.

Cotto agrego que están “focalizando la atención sobre cabecillas libres que pudieran estar coordinando, dirigiendo y ordenando los ataques a policías. La idea es detenerlos”.

Según Howard Cotto, una de las medidas que la Policía ha tomado para evitar que más agentes sean asesinados es la reactivación de los Grupos Especiales de Protección (GEP), se trata de agentes que se dedican a tiempo completo para verificar las amenazas contra sus compañeros.

El penal de máxima seguridad de Zacatecoluca alberga a los pandilleros más peligrosos, ahí se encuentras los pandilleros que en su momento ordenaron o ejecutaron el asesinato de policías.

Las declaraciones del Director Cotto han hecho eco en algunos miembros de pandillas, según fuente de información, muchos miembros de la MS13 están desobedeciendo ordenes de sus cabecillas, de asesinar policías, por temor a ser enviado al penal de Zacatecoluca, situación que estaría generando división en la estructura delictiva.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Endurecen medidas de seguridad en centros penitenciarios

La Asamblea Legislativa aprobó en abril de 2016