Logran mejores niveles de seguridad en las comunidades de San Vicente y Usulután

Logran mejores niveles de seguridad en las comunidades de San Vicente y Usulután

- enSeguridad
106
0

Gracias al trabajo coordinado entre la Policía Nacional Civil (PNC) y los comités municipales de las comunidades el Guajoyo, Miramar, Tecoluca, San Nicolás en San Vicente y otras más de Usulután, se ha logrado disminuir el índice delincuencial que afectaba a los habitantes.

Uno de los mayores logros es que desde el 2015 no se registran homicidios en las zonas, asímismo, el delito de robo, hurto y portación de armas de fuego se ha logrado erradicar completamente.

Una de las acciones que han generado estos buenos resultados son las charlas de prevención social y reuniones con las comunidades que realizan los elementos de la PNC. “El éxito es fundar principios y valores, para construir grupos que mantengan la convivencia social en las comunidades y para esto la policía utiliza la fórmula de un 70% de trabajo en prevención y un 30% en represión del delito”, informó el jefe policial de San Nicolás Lempa, San Vicente.

Según lideres comunitarios, una comunidad organizada tiene la posibilidad de vivir en paz y con tranquilidad, esto con el apoyo de las autoridades quienes han generado confianza y han logrado dejar el miedo que impusieron los grupos delincuenciales en nuestras zona.

Asimismo, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, hizo referencia a seguir trabajando por las buenas acciones en las comunidades. “Estamos ante un modelo de trabajo entre comunidad y Policía que es digno de imitar por todos los sectores del país, de cómo se logra alcanzar mayores niveles de seguridad y desarrollo, para las comunidades a través de la organización comunitaria con la comunicación y trabajo conjunto con las autoridades”.

Estas comunidades han trabajado coordinadamente con la PNC para alcanzar mayores niveles de seguridad, logrando expulsar a los grupos delincuenciales que llevaban zozobra a sus pobladores; acciones que se pueden replicar en otras zonas del país para mejorar la calidad de vida de los salvadoreños.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Preparando logística para las fiestas agostinas

Las fiestas agostinas están a la vuelta de