Los “Caminantes” no estarán en las fiestas agostinas

Los “Caminantes” no estarán en las fiestas agostinas

- enArtículos
473
0

“Caminantes Locos Salvatruchos” es una clica de la MS13 que se caracteriza por movilizarse en diferentes lugares del país donde se desarrollan fiestas patronales, preferentemente elige ciudades – fiestas – donde hay mayor movilidad comercial.

Dicha estructura delictiva se dedica a extorsionar, amenazar, hurtar y robar a comerciantes que se instalan en las distintas ferias de pueblos.

Las fiestas patronales de su preferencia son las que se desarrollan en las 14 cabeceras departamentales del país, pero las más rentables, para ellos, serían las fiestas que se desarrollan en San Ana – Fiestas Julias; San Salvador – Fiestas Agostinas; San Miguel – El Carnaval de San Miguel, y las fiestas patronales de Santa Tecla, en La Libertad.

El viernes recién pasado fue desarticulada dicha estructura delictiva, 16 de sus integrantes fueron capturados por la policía en el campo de la feria de Santa Ana.

Al finalizar las Fiestas Julias, tenían programado trasladarse a las fiestas agostinas, pero ya no será posible, gracias al trabajo efectivo de la Policía Nacional Civil.

La desarticulación de esta estructura delictiva, es una acción estratégica de la Policía, en aras de garantizar la seguridad de todas las personas que se hacen presente a los distintos campos de feria a nivel nacional.

Las personas que participaran en las distintas actividades de las fiestas agostinas, pueden estar tranquilos que los miembros de los “Caminantes Locos Salvatruchos” estarán tras la rejas por largo tiempo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

PNC debilita peligrosas estructuras de pandillas

En los últimos días la Policía Nacional Civil